Recuperación de volumen
(Bioplastia)
Detalles del tratamiento
La bioplastia consiste en el implante de biomateriales (Ácido Hialurónico, hidroxiapatita de calcio). Se realiza con anestesia local y resultados inmediatos.
Comentarios del Dr. Ortiz sobre el procedimiento:
Imágenes del procedimiento:
¡CONTÁCTANOS YA!
Tratamientos ambulatorios, resultados inmediatos con naturalidad, anestesia local y precios a tu alcance.
Procedimiento y técnica de inserción
Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastia o lifting líquido es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando implantes en determinadas zonas para rellenar, levantar, definir o modificar rasgos y volúmenes. Y todo ello sin necesidad de cirugía.
Estos implantes de bio-materiales son totalmente compatibles con nuestro organismo, sin producir alergias ni rechazos. Principalmente se emplean implantes para bioplastia de ácido hialurónico, sustancia muy empleada en la medicina estética debido a que no produce reacciones alérgicas y es un gran aliado muy efectivo contra la pérdida de volumen en el rostro.
La bioplastia es una técnica mínimamente invasiva, sin necesidad de realizar cortes ni cicatrices y totalmente indolora. La gran diferencia respecto a otras técnicas de relleno es que el lifting líquido se caracteriza por colocar los implantes de manera profunda mediante micro inyecciones indoloras, debajo de los músculos y no a nivel superficial de los tejidos.
De este modo son los propios músculos los que dan al rostro su nuevo aspecto, evitando que los materiales puedan desplazarse y consiguiendo un rostro más natural.
En muchas ocasiones este tratamiento se combina con el Botox-Xeomeen o toxina botulínica, para eliminar las arrugas de expresión. De este modo, gracias a un tratamiento facial combinado se consigue recuperar el volumen del rostro perdido y retrasar los signos del envejecimiento.
En este caso, el tratamiento se realiza en 2 sesiones. En la primera sesión se tratan las arrugas mediante el Botox-Xeomeen , y se comienza a restaurar el volumen de las zonas a tratar mediante los rellenos de ácido hialurónico.
En la segunda sesión, 15 días después, se revisa la toxina botulínica y los rellenos de bioplastia, acabando de definir el volumen para conseguir un aspecto natural, equilibrado y en armonía con el rostro.
GALERÍA
Durante el Procedimiento
Preguntas Frecuentes del Tratamiento
El lifting líquido o bioplastia está indicado para cualquier persona que busque recuperar el volumen del rostro en zonas como los pómulos, el arco mandibular, los surcos nasogenianos o las comisuras de los labios. Especialmente recomendado para personas mayores de 45 años, cuyo cuerpo ya no produce los niveles suficientes de elastina y colágeno. En cualquier caso, es recomendable que un asesor de imagen especialista en medicina estética evalúe cada caso.
El tratamiento se suele realizar en dos sesiones separadas unos 15 días. Cada sesión dura aproximadamente una hora. Durante el tiempo que dura el tratamiento es recomendable evitar la exposición directa al sol, empleado protección solar.
Después de cada sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma después de la micro inyección, que desaparecerán enseguida o en pocos días.
Es una técnica mínimamente invasiva, por lo que es posible realizar vida normal al acabar cada sesión.
La bioplastia tiene el principal objetivo de recuperar volumen en el rostro.
El efecto suele durar entre 12 y 18 meses. Si se combina con un tratamiento de Botox-Xeomeen , la corrección de las arrugas de expresión suele durar unos hasta 6 meses.
Es una técnica mínimamente invasiva, por lo que es posible realizar vida normal al acabar cada sesión.
Cada tratamiento debe personalizarse, ya que las necesidades de restauración de volumen dependerán de las características faciales de cada paciente, de la cantidad de productos y dosis empleados.