Rinomodelación sin cirugía

Detalles del tratamiento

En NUEVA CARA nos especializamos en las diferentes técnicas europeas de RINOMODELACIÓN sin cirugía y el Rejuvenecimiento Facial Integral.

Comentarios del Dr. Ortiz sobre el procedimiento:

LA RINOMODELACIÓN NO QUIRÚRGICA es el procedimiento más demandado en Europa y la mejor opción para quienes desean una Nariz bella, con resultados naturales, en armonía con las características de su rostro y con reincorporación inmediata a sus actividades.

 

Dependiendo de las características de la nariz del  paciente y sus expectativas,  ponemos a su consideración 4 técnicas diferentes:

  1. Hialurónico,
  2. Hidroxiapatita de calcio,
  3. Rienda nasal con hilo permanente o,
  4. Mixta (combinación de dos de las anteriores).

Imágenes del procedimiento:

Previous slide
Next slide

Información adicional:

¡CONTÁCTANOS YA! Y OBTENDRÁS TU PRIMERA CITA ¡GRATIS!

Tratamientos ambulatorios, resultados inmediatos con naturalidad, anestesia local y precios a tu alcance.

Procedimiento y técnica de inserción

LA RINOMODELACIÓN NO QUIRURGICA (Líquida) consiste en el remodelado nasal realizado con técnicas no invasivas ni quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno (biocompatibles con el ser humano) o hilo quirúrgico permanente, para darle un aspecto natural y estético a la nariz.

Actualmente, es posible corregir las imperfecciones de la nariz sin tener que pasar por el quirófano.

Si no quiere someterse a una cirugía, la RINOMODELACIÓN es un tratamiento médico estético no invasivo, rápido y con resultados inmediatos muy satisfactorios.

El tratamiento consiste en modificar los ángulos nasales, tanto el naso frontal (en medio de los ojos)  como el naso labial (punta nasal al labio superior) y levantamiento de la punta mediante la delicada introducción de ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio en puntos estratégicos de la nariz, logrando levantar y estrechar la punta nasal homologándola con la giba (joroba) nasal (si la hubiere) y sin modificarla.

La RINOMODELACIÓN no sustituye a la rinoplastia,  pero sí modifica y hermosea la forma, y modela el volumen, no es una técnica agresiva y sí muy gratificante.

A través de este procedimiento habitualmente indoloro, se equilibra la nariz con el rostro de manera cómoda, ya que utilizamos con anestesia tópica y local y sin molestias post-tratamiento.

Contamos con 4 diferentes técnicas:

  1. Ácido hialurónico.
  2. Hidroxiapatita de calcio.
  3. Hilo permanente con técnica de “Rienda nasal”.
  4. Mixta. (La combinación de ambas).

 

Técnicas:

1. A. Hialurónico,

2. Hidroxiapatita de calcio.

Previa valoración, el especialista Dr. José I. Ortiz Ureña determina cuál de los productos es el más adecuado considerando las características de la nariz del paciente ylas expectativas del resultado.

El especialista toma una serie fotográfica en diferentes ángulos y explicará al paciente las posibilidades de su nariz. 

Estas imágenes  servirán de referente para ver el  resultado final, comparando  las de Antes con las de Después del procedimiento.

 

Técnica de aplicación para la Rinomodelación líquida, 1 y 2.

Previa asepsia se coloca anestesia tópica y local infiltrada con micro aguja en la zona a anestesiar y se realiza el procedimiento en  aprox. 15 a 20 min.

 

3. Técnica de Rienda nasal (Hilo permanente)

  1. Se realizan los mismos pasos anteriores.
  2. Levantamiento de punta nasal con hilo tensor permanente.

La técnica de rienda nasal es la más demandada en Europa.

Esta técnica NO QUIRÚRGICA fue diseñada para levantar y afinar la punta nasal y reducir la amplitud de las fosas nasales (opcional) SIN CIRUGÍA.

El procedimiento es ambulatorio, y se realiza con hilo quirúrgico permanente y puede ser reversible si así lo desea en los siguientes 5 días.

 

Procedimiento

El procedimiento inicia con la valoración del Médico Cirujano y Estético, Dr. José I. Ortiz Ureña.

Si este recomienda, (dependerá de las características de la nariz) se procede aplicar anestesia tópica en zonas específicas de la nariz, para luego proceder a infiltrar la anestesia local.

El procedimiento consiste en levantar la punta nasal con hilo tensor quirúrgico permanente, para lo cual se anestesia la zona. Se realiza una punción en la punta de la nariz con una pequeña aguja,  para la colocación del hilo y se procede a la inserción.

Se insertar una micro cánula a través de la cual se colocarán el hilo que recorrerá la zona previamente marcada por el especialista (sin introducirse en la mucosa nasal), por lo cual no se afectará ninguna estructura interna de la nariz, por el contrario, le ayudará al paciente a respirar mucho mejor y en su caso,  hasta puede dejar de roncar cuando duerme, como consecuencia de liberar el contacto  entre sí, de la mucosa nasal.

 

BENEFICIOS

  • Es un tratamiento seguro y rápido.
  • Es mínimamente invasivo.
  • La recuperación es inmediata.
  • Se logra una nariz armónica sin necesidad de cirugía.
  • No deja marcas ni cicatrices.

 

RECOMENDACIONES POST TRATAMIENTO

  • Evitar realizar actividades que impliquen cierto riesgo como conducir o hacer actividad física intensa.
  • Evitar el uso de elementos tales como gafas de sol, lentes para ver o elementos de protección laboral durante los primeros 5 días post-tratamiento.
  • evitar la exposición al sol.
  • Evitar fumar o consumir alcohol en exceso.

RESULTADOS

  • En 45 minutos el paciente verá los resultados, mejorando la forma de la nariz de forma rápida y satisfactoria.
  • El procedimiento es ambulatorio, por lo que no requiere quedarse en la clínica.
  • Puede haber inflamación moderada en algunos casos.
  • No se requiere retirar puntos, porque las suturas son permanentes, se aplican debajo de la piel, (subdérmicas) y se insertan por vía transcutánea.
  • El resultado del procedimiento dura años (dependerá del estilo de vida y otros factores), pero en general, la nariz se verá recta o respingada y con ángulos más estéticos.
  • La sesión dura aproximadamente 60 minutos y puede extenderse a 90, (si se desea disminuir también la amplitud las fosas nasales); o más tiempo, si se hacen correcciones adicionales en el tabique nasal. 
  • Finalmente, el Dr. Ortiz, le dará las indicaciones según requiera cada paciente.

GALERÍA
Durante el Procedimiento

Preguntas Frecuentes del Tratamiento

La Rinomodelación no sustituye la rinoplastia, de hecho sus resultados son temporales pero es una técnica mucho menos agresiva e invasiva.

A pesar de ser un procedimiento seguro, puede presentar algunos efectos secundarios, los más comunes son:

  • Aparición de hematomas o bultos en las zonas tratadas.
  • Dolor y molestias.
  • Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel. Estos efectos suelen desaparecer con el paso de los días y durar hasta una semana después.