Plasma Rico en Plaquetas

Detalles del tratamiento

Basado en microinyecciones intradérmicas de plasma obtenido de sangre del paciente, extraída previamente y centrifugada.

Comentarios del Dr. Ortiz sobre el procedimiento:

El envejecimiento es un proceso muy complejo que trae consigo cambios moleculares que se manifiestan a nivel celular, histológico y anatómico, donde el envejecimiento cutáneo es una de sus manifestaciones más evidentes. Los signos del envejecimiento son debidos a la pérdida de la elasticidad de la piel y la caída de las estructuras subcutáneas, que modifican los volúmenes de la cara, provocando un aspecto triste y cansado.

Imágenes del procedimiento:

Previous slide
Next slide

Información adicional:

¡CONTÁCTANOS YA!

Tratamientos ambulatorios, resultados inmediatos con naturalidad, anestesia local y precios a tu alcance.

Procedimiento y técnica de inserción

El preparado de plasma rico en plaquetas es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento que han surgido. Es un procedimiento que es indoloro y no requiere reposo. Básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado. Uno de los efectos más visibles es la regeneración de los tejidos con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado autólogo (extraído de la propia sangre del paciente) de plaquetas en plasma concentrado. 

El proceso se realiza mediante la extracción de sangre, centrifugación y extracción del plasma rico en plaquetas para posteriormente realizar la infiltración a nivel facial.

El PRP se utiliza en los últimos años en cirugía plástica, traumatología y medicina estética, debido a su uso potencial en cirugía plástica y estética facial, con efectos en el rejuvenecimiento de la piel. También se ha probado la eficacia de su uso para promover el crecimiento de pelo.

El PRP no solo tiene plaquetas, sino que además está formado por: plasma, leucocitos, factores de 171 crecimiento, proteínas de secreción y todos los componentes de la cascada de coagulación.

El PRP es una de las más modernas técnicas de bioregeneración celular que utiliza las propiedades de las plaquetas, una sustancia conocida como factor de crecimiento(FC) que es un mediador biológico a través del cual se producen una serie de efectos a nivel celular (células madre) favoreciendo el recambio y regeneración celular. Esto es un adelanto fundamental especialmente en aquellos pacientes en los cuales el envejecimiento celular se encuentra acentuado y el recambio celular enlentecido.

Indicaciones: 

bioestimulación cutánea (antienvejecimiento)

  estrías y cicatrices 

vehículo para stem cells (estimulación de células pluripotenciales abundantes enel tejido graso) 

úlceras por decúbito, venosas, diabéticas 

quemaduras 

implante capilar 

autoinjerto graso

Contraindicaciones

Coagulopatías, (transtornos de la coagulación) infecciones locales o sistémicas, embarazo, pacientes que están tomando en ese momento anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos, déficit inmunológico, colagenopatías, enfermedades crónicas descompensadas como la diabetes mellitus. 

Resultados

Cambios histológicos A las 3 semanas: 

aumento de la proliferación fibroblástica 

aumento del colágeno no cicatrizal (tipos III y IV) 

aumento del ácido hialurónico (sustancia fundamental) 

recupera la dermis original sin desarrollo de cicatriz.  

Tecnica de aplicación con Mesoterapia

Se trata de micro inyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara. 

Puede aplicarse también en cuello, escote y manos. 

El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto.

Es un procedimiento simple y económico, muy seguro cuando se utilizan productos fiables en dosis adecuadas. 

Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.

Descripción de la técnica a emplear 

Protocolo.

A partir de una extracción de sangre venosa, que será procesada para obtener el superconcentrado de plaquetas. Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento celular.

Se extraerá entre 10 a 20 cc de sangre de la persona a la que se le vaya a aplicar el tratamiento y a esta sangre se le aplica un protocolo de depuración para separar lo que son las células sanguíneas del plasma. 

La sangre se coloca en tubos estériles con tapa conteniendo 20 gotas de citrato de sodio al 3,8 % por cada 10 ml de sangre (como anticoagulante).

Se centrifugará la sangre en una centrífuga que permita controlar los parámetros de tiempo y velocidad. 

El tiempo de centrifugación será de 8 a 10 minutos a 1 800 rpm a temperatura ambiente.

A continuación procedemos a su aplicación con técnica de mesoterapia en las diferentes zonas de la cara, cuello, escote y cuero cabelludo.

GALERÍA
Durante el Procedimiento

Preguntas Frecuentes del Tratamiento

En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas cada  4 o 6 semanas. 

Para mantener los efectos se deberá aplicar 1 vez al año.

Scroll al inicio